laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Municipio, Ruta de Salud en Zona Sierra

  • El objetivo de esta ruta es atender algunas de las necesidades primordiales de las familias de las comunidades rurales, sobre todo en la temporada invernal y ante la contingencia que se vive a causa del COVID-19.
  • En el lugar, personal especializado en salud otorgó atención médica, 250 dosis de vacuna contra la influenza, aplicación de vitamina A, albendazol y otorgamiento del medicamento necesario.

Dentro de las estrategias de proximidad del Plan Invernal 2020 por instrucción del  Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, se llegó hasta las comunidades más alejadas como Yesqueros, Santa Lucía y Cerro Prieto, donde las direcciones participaron con el traslado de brigadas médicas con servicios de consulta, aplicación de 250 dosis de la vacuna contra la influenza y  medicación gratuita a las familias de zonas vulnerables de la sierra.

“Esto es como continuidad del programa ya iniciado de Temporada Invernal y ahora estamos ofreciendo en Zona Rural, la idea es acercar otro tipo de servicios además del que Desarrollo Rural ya hace, con el apoyo del DIF, Salud Pública con la vacuna de la influenza” indicó el Alcalde capitalino.

También, se dotó de cobijas, colchonetas, apoyos alimentarios y ropa invernal, en coordinación con las direcciones municipales de Desarrollo Rural, Salud Pública, Protección Civil y DIF, desde muy temprano, personal médico y enfermero se trasladaron a los poblados; Santa Lucía, Yesqueros y Cerro Prieto, con el objetivo de que los ciudadanos eviten trasladarse a la ciudad para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen, beneficiando directamente a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social.

Bajo esta misma dinámica, se respetó la sana distancia, la aplicación de alcohol en gel y el uso obligatorio de cubrebocas, indicó César Cardosa director municipal de Salud Pública, quien señaló que los beneficiarios agradecieron a este servicio que respalda su salud con una atención de calidad, con trato digno y de respeto, esto sin distingo de clase social o nivel socioeconómico, lo que brinda confianza y da muestra de que el gobierno municipal trabaja y se preocupa por dar pronta respuesta a los llamados ciudadanos.

“Es formidable, estamos muy aislados y estos son muy buenos apoyados, es un beneficio que nos sirve a todos”, indicó Adrián Avendaño Comisariado Ejidal Cerro Prieto.

“Hace mucho que no nos visitaban, nos sentimos a gusto y contentos, la gente ve el apoyo”.

Los beneficiarios de los diversos servicios municipales agradecieron por los apoyos brindados, ya que, según coincidieron, no siempre llega la ayuda hasta las comunidades más alejadas.