laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

El miércoles se concretarían términos de la alianza con otros partidos: Enrique Benítez

*.-Hay un valor superior en estos momentos: México

*.-Será una coalición pragmática que permita los equilibrios que urgen al país 

Será el próximo miércoles 23 de diciembre, en la fecha límite para registrar las coaliciones a nivel federal, que el PRI defina los términos de su alianza con el PAN y el PRD, confirmó su dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda, precisando que será un acuerdo pragmático, con objetivos claros y de corto plazo, porque en estos momentos hay un valor superior a las diferencias ideológicas: México. 

Agregó en el país está urgido de equilibrios, así como de evitar los abusos del poder y la mala toma de decisiones que se han visto en estos dos años, en que las estrategias implementadas por el gobierno federal han sido lastimosas sobre todo para los que menos tienen.

Benítez Ojeda destacó que la alianza busca constituirse como un frente aliado de la ciudadanía, y en el caso de los priistas, los llamó a fortalecer la unidad, porque el PRI tiene aspirantes para competir tanto en los distritos federales como en los locales; pero en virtud de la alianza se habrán de ajustar los espacios de participación.   

“Como miembros del partido debemos entenderlo y evitar que ello sea un motivo de división o desaliento de nuestros cuadros, porque todos desde sus trincheras están dando la batalla”, señaló el presidente priista. 

El presidente del Comité Directivo Estatal explicó que la semana pasada fue llamado a la sede del nacional del PRI con el tema relativo a la alianza con el PAN y el PRD, la cual en próximos día se dará a conocer de manera pública cómo finalmente se habrá de consolidar.

De antemano confirmó que Durango irá en el esquema de la alianza con el objetivo de sumar fuerzas para rescatar a México del mal gobierno que padecemos y de promover una oferta política que le restituya a los estados, municipios y ciudadanos lo que han perdido en estos dos años del gobierno de Morena.

“Vamos a presentar a los mexicanos y duranguenses  un programa conjunto y una plataforma que, de ganar, habremos de defender y hacer nuestra, considerando que se trata de salvaguardar las seguridad de las familias, la salud de los mexicanos y el bienestar económico de la sociedad”; indicó.

El dirigente priista también aclaró que no se trata de una fusión ideológica, ni los partidos se estarán poniendo de acuerdo con respecto a programas, principios o postulados propios, sino que cada uno seguirá defendiendo su valores, teniendo claro que en estos momentos hay un valor superior que se llama México  y que está por encima de cualquier proyecto  de carácter ideológico.

“Esta es una etapa excepcional de la vida política de  México”, expresó el presidente del PRI en Durango, y detalló que el 23 de diciembre es la fecha límite para que los partidos registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de aprobación de coaliciones en lo general; “será este día cuando el presidente nacional del PRI y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, presenten el convenio de coalición parcial o flexible en poco más de la mitad de los distritos en el país y los pormenores de la participación”, concluyó.