laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Alianza será principalmente con la ciudadanía para recuperar México: Enrique Benítez

*.-Suma de fuerzas entre partidos “Va por México”, afirma

La alianza “Va x México” presentada a nivel nacional por los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, es una suma de fuerzas de estos institutos, pero sobre todo responde a la ciudadanía que ha demandado la unión para recuperar a México, a dos años de un gobierno que no ha dado resultados y ha hundido al país en una crisis sanitaria, económica y social que se agrava día a día.

Así lo dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien resaltó que este partido “Va por México” y en esta ocasión lo hará en una coalición inédita; “somos partidos políticos con esencia y proyecto propio que no cambiarán, pero con la capacidad de unirnos, de dialogar para construir una agenda de trabajo conjunta y con las mejores propuestas, dándole más peso a lo que nos une, que es rescatar a México, asegurar un presente y un futuro de oportunidades, seguridad y desarrollo”.

Tras el acto en que organizaciones civiles celebraron que se concretara la alianza, solicitada también por quienes se han agrupado en el colectivo “Sí por México”, en presencia de dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, el dirigente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas resaltó la  responsabilidad que este partido tiene con la defensa del gran proyecto nacional que por muchos años impulsó desde sus gobiernos para México; “un México que hoy sufre las consecuencias de experimentos fallidos y funcionarios inexpertos que, por dolo o simple desconocimiento, tiren por la borda décadas de construcción de las instituciones que han hecho fuerte al país”.

“Ante la regresión que vivimos tan nociva para el país, tenemos que retomar la construcción de un proyecto nacional y no el de unos cuantos; asegurar la recuperación de México en la era post Covid y sanar la esencia misma de unidad y solidaridad que nos identifica como mexicanos. Aquí debe empezar el rescate de México, de su gente, de sus leyes y de sus instituciones”, afirmó el líder nacional del tricolor.

Reconoció que a priistas, panistas y perredistas puede no gustarles la idea de aliarse con quienes han sido sus adversarios históricos, pero partiendo del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coinciden y de una plataforma que se ha ido construyendo pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto de todos, los tres partidos a nivel nacional determinaron unirse. “Vamos a cumplir con este compromiso y vamos, sobre todo, a aliarnos con la ciudadanía y ser su voz”.

Benítez Ojeda afirmó que se aportará lo mejor de cada partido, el trabajo, experiencia e historia de tres institutos políticos suman más de 200 años de hacer política y de trabajar con y por la gente. 

“La unidad es esencial para el éxito de cualquier proyecto de nación. Por eso construimos un proyecto de unidad. No una coalición para derrotar, sino una coalición hecha para que gane México”, agregó.