laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Supera Gobierno Municipal proyección de becas académicas.

  • Se entregó a mil 691 alumnos de diversos niveles educativos, la cantidad de 3 millones 12 mil 500 pesos, tan solo en la segunda emisión de entrega.

Este 2020 la educación marcó precedentes como prioridad dentro de las políticas públicas de la presente Administración, con la entrega de la segunda edición de becas académicas y  acciones como la integración del Comité Municipal de Gestión por Competencias (CONOCER), así como la instalación de 250 colectivos que impulsarán la educación complementaria en el municipio, mencionó el alcalde Jorge Salum, al referirse a algunos de los esfuerzos que se han llevado a cabo a través de la Dirección de Educación.

“Todo esto que tiene de consecuencias el COVID-19, marcó en todo, incluso para nosotros en nuestra forma de trabajar, por ello es importante respaldar a los estudiantes, con acciones como las becas y ya entrando el año, el material subsidiado como computadoras y lo necesario para los estudiantes” indicó el Alcalde capitalino.

El presente año marcó historia a nivel mundial con la Pandemia y el rubro de la educación, de manera particular, fue impactado con un cambio drástico que repercutió directamente en distintos aspectos de las dinámicas familiares.

Agregó que el apoyo a las familias a través de las becas, son un aliciente que no sólo motivan a los estudiantes, sino que incluso aminoran la tensión económica que atraviesan miles de familias a consecuencia de la Pandemia.

En este esfuerzo de solidaridad por parte del gobierno capitalino también se han puesto en marcha los trabajos para mejoramiento de las bibliotecas, espacios públicos que en estos días no han podido brindar el servicio a la comunidad debido a las restricciones del Covid-19, sin embargo, este tiempo ha sido una oportunidad para limpiar, organizar, pintar y renovar algunos de estos lugares, un ejemplo palpable es la biblioteca Máximo Gámiz, también conocida como Casa del árbol.

La imagen se ha renovado, se han mejorado las condiciones para brindar un servicio de calidad a los usuarios, estamos preparándonos para recibir a los estudiantes en cuanto sea posible, manifestó el alcalde Jorge Salum tras reiterar “sigamos las medidas preventivas para evitar contagios por COVID”.