laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Portugal suma 6.049 nuevos casos, su peor cifra diaria en tres semanas

Lisboa, 30 dic (EFE).- Portugal registró en las últimas 24 horas 79 muertes y 6.049 nuevos casos de coronavirus, su número más alto de las últimas tres semanas y un fuerte repunte comparado con los últimos días, en los que apenas superaba las 3.000 infecciones diarias.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el país, de diez millones de habitantes, suma en total 6.830 fallecidos y 406.051 contagios desde que comenzó la pandemia.

Actualmente hay 68.205 casos activos, 2.748 más que el día anterior.

Los datos positivos del balance se concentraron de nuevo en los hospitalizados, que ascienden a 2.896 personas (34 menos que el día anterior).

De ellos, 487 se encuentran en cuidados intensivos (uno más).

Tras la reducción de restricciones aplicada en Nochebuena y Navidad, días en los que hubo horarios más flexibles de toque de queda y permiso para circular entre municipios, los portugueses se preparan para vivir una Nochevieja con reglas más estrictas, con toque de queda de 23.00 a 5.00 horas.

Además, durante el festivo del día 1 y el fin de semana de los días 2 y 3 de enero habrá toque de queda a partir de las 13 horas y hasta las 5.00 horas del día siguiente.

Por otro lado, entre el día 31 de diciembre y 4 de enero estará prohibido circular entre municipios.

Portugal se encuentra en estado de emergencia, el máximo nivel de alerta del país, hasta el día 7 de enero, aunque se espera que sea renovado de nuevo por otros 14 días. EFE

Fuente: Contacto hoy