laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Ventas de pequeños comercios se desplomaron entre 70 y 80% en 2020

Ciudad de México. Entre marzo y diciembre de 2020 las ventas de los pequeños comercios se desplomaron entre 70 y 80 por ciento, dijo el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño, que a su vez solicitó al gobierno financiamientos accesibles de por lo menos 100 mil pesos para salir de la crisis en la que encuentran por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Gerardo López Becerra, representante del organismo advirtió que el semáforo rojo implementado en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a un incremento en los casos de coronavirus puede ser fatal para el comercio al provocar el cierre de hasta 50 mil negocios.

Por este motivo, Becerra solicitó “congruencia” al gobierno federal al señalar que los microcréditos de entre 10 mil 25 mil pesos que colocó por medio de la Secretaría de Economía durante los primeros meses de la pandemia son insuficientes, pues se necesita apoyos de por lo menos 100 mil pesos.

Con préstamos de esa magnitud, señaló el dirigente del organismo, se podría evitar la pérdida de hasta 300 mil empleos en la zona metropolitana a raíz de la nueva emergencia.

En este sentido indicó que es necesario que el gobierno trabaje en sus tres niveles y de la mano con la iniciativa privada, de modo que se logre implementar un programa eficaz que realmente apoye a los pequeños comercios y a las empresas familiares en el que llamó el “peor momento en la historia” para el comercio.

Fuente: La jornada