laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Periodistas de Morelos exigen medidas de protección ante el Covid-19

Cuernavaca, Mor. Ante el aumento de contagios de casos de Covid-19 en Morelos, trabajadores de diferentes medios de comunicación exigieron a los tres poderes del estado de Morelos, a los partidos políticos e instituciones autónomas y privadas que se garanticen las medidas de seguridad sanitaria durante las coberturas informativas.

Las reporteras y reporteros demandaron, como primer punto, que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con acceso controlado, filtros sanitarios y registro de temperatura corporal de las y los periodistas y de quienes convocan, así como de sus colaboradores.

También que en estas coberturas se se disponga de material sanitizante por parte de los organizadores y que el uso de cubrebocas sea obligatorio durante todo el tiempo que dure el evento, incluso para quien o quienes encabecen la conferencia de prensa.

Solicitaron, además, que se cuente con equipo de audio para garantizar la sana distancia entre todas las personas asistentes, y que las conferencias de prensa sean transmitidas en directo a través de internet con el fin de que las y los periodistas que así lo decidan, cubran el evento desde sus hogares u oficinas.

La intención de los comunicadores morelenses es que se apliquen las medidas necesarias para evitar contagios entre el gremio, “y que nuestro trabajo se desarrolle con la mayor seguridad sanitaria. Por la salud y vida de periodistas y fuentes, agradecemos la atención a este pronunciamiento”, dice el documento que firmaron más de 70 comunicadores de Morelos y que subieron esta mañana a redes sociales.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19, en esta entidad, han fallecido dos reporteros. Rosendo Santos de la zona oriente y Rigo Alemán de la zona sur. También en esta parte de la entidad de Morelos falleció por Covid-19 un bloguero que se llamaba Esteban Levy.

Y han muerto dos trabajadores del ayuntamiento del área de comunicación social: Miguel García, ex reportero de La Jornada local, y Carlos Félix Gaxiola, ex director del Sistema de Radio y Televisión de Morelos.

Hasta el primero de enero del 2020, en esta entidad se han confirmado 9 mil 877 casos de coronavirus y han fallecido un total de mil 646 personas.

Fuente: La Jornada