laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Comienza IMF el año con mayor atención familiar

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Instituto de la Familia, comenzó el 2021 con la atención especializada mediante terapias a las familias duranguenses, ante diferentes problemáticas que presentan, con alta demanda en nuevos ingresos y los ya existentes.

Así lo informo la titular del Instituto, Sandra Nigeria Rivera Estrada, quien agregó que en el último año, a través del Departamento de Atención Familiar los terapeutas recibieron a 240 familias, las cuales en este 2021 buscan la continuidad de sus procesos terapéuticos.

Con esta atención se beneficiaron en 2020 a cerca de mil personas a través de mil 380 sesiones de terapia, lo cual distingue a Durango como el único municipio a nivel nacional que otorga este servicio de manera gratuita, informó la funcionaria municipal.

Dentro de estas familias atendidas, dijo, el motivo de atención que prevaleció con un 38 por ciento está relacionado a problemas de conducta de NNA; después la problemática de pareja con un 29 por ciento.

En un 10 por ciento destaca la atención por duelo, mientras que el resto se distribuye en problemas emocionales, violencia familiar, consumo de sustancias, crisis en etapas de la vida y con ideación suicida.

Rivera Estrada destacó que este este Instituto además da a seguimiento las familias en la atención recibida, mediante la terapia familiar que han culminado, como parte integral de su apoyo emocional.

Al inicio de año el Instituto ya brinda la terapia familiar gratuita, incluso se encuentra con agenda llena para enero con la continuidad de algunas familias que iniciaron su proceso en los últimos meses del 2020, así como familias de nuevo ingreso, finalizó.

Fuente: Contacto hoy