laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Se prevén lluvias intensas en Puebla y Veracruz por Frente Frío 32

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el sur de dicho Golfo, generará lluvias de fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

Pronosticó lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, de Oaxaca y en Tabasco, así como puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Hidalgo, de Querétaro, de San Luis Potosí y en Tamaulipas. Las entidades mencionadas tendrán condiciones para descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De igual modo, dijo que se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos. El resto del país mantendrá escasa probabilidad de lluvia.

Además, que la masa de aire polar asociada al sistema ocasionará evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 90 a 110 km/h, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz; rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Estimó también viento con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Golfo de California.

Al amanecer del miércoles, abundó, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cimas del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz. Dichas entidades mantendrán condiciones para heladas.

Sin embargo, acotó, durante el día, se pronostica descenso en las temperaturas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como bancos de niebla en zonas montañosas de las regiones mencionadas.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las cimas montañosas del oriente y centro del país con altitudes superiores a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán

Fuente: La jornada