laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Macron asegura a la OMS el apoyo francés para acelerar la vacunación global

París, 8 feb (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este lunes continuar su respaldo a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la distribución de vacunas contra la covid en países en desarrollo.

Macron y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mantuvieron una vídeoconferencia en la que el gobernante francés rechazó el “nacionalismo de las vacunas” y señaló que si cada país se atrinchera en sus fronteras, el virus continuará su expansión, explicó tras la discusión una fuente del Elíseo.

“De esta pandemia salimos juntos o no salimos. Si el conjunto de países no tiene acceso a soluciones, habrá una evolución de las nuevas cepas que ponga en peligro nuestra salud colectiva”, señaló la fuente a un grupo de periodistas para resumir el mensaje de Macron.

El responsable de la OMS lleva semanas advirtiendo del peligro de que los países ricos acaparen la producción y distribución de vacunas y hoy mismo recalcó esa alerta en una conferencia organizada por la OCDE, con sede en París.

“No es justo que haya países en los que se vacuna a jóvenes saludables, mientras en otros países de ingresos medios o bajos ni siquiera los sanitarios tienen acceso”, criticó Tedros.

Macron le recordó que Francia está “en primera línea” de la solidaridad en las vacunas a través de su participación desde el primer momento en el mecanismo COVAX, que busca financiar la vacunación en los países de menores ingresos.

El presidente francés también consideró “absolutamente fundamental” la transferencia de tecnología a países en desarrollo para que ellos mismos puedan producir sus propias vacunas.

La pandemia ha causado ya 106,9 millones de contagios y 2,3 millones de muertes, según las últimas cifras compiladas por la Universidad estadounidense Johns Hopkins. EFE

Fuente: Contacto hoy