laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

El lunes semáforo amarillo en Durango

A partir del próximo lunes Durango pasará del color naranja al amarillo en cuanto al semáforo epidemiológico de riesgo, como resultado de las medidas que se han aplicado para reducir los casos de Covid-19, informó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al dar a conocer la nueva clasificación que se tendrá en todo el país.

Durante una visita que realizó al municipio de Tamazula, Aispuro dio a conocer que en función de los protocolos que se han seguido, así como del compromiso de los gobiernos Federal, municipales y del Estado, así como del comportamiento de la sociedad, “a partir del próximo lunes Durango modificará su semáforo epidemiológico, pasaremos del naranja en el que estamos hoy en día al amarillo”.

Externó que esto es debido a que se logró mejorar en lo que se refiere a la pandemia, aunque aclaró que esta circunstancia no implica que se haya abatido el problema  de salud, pues puntualizó que continúa, aunque agregó que esta modificación en el semáforo epidemiológico significa que bajan los contagios, que se reduce el número de personas que pierden la vida por esta enfermedad, aunque hizo hincapié en la necesidad de mantener un gran esfuerzo para evitar que lo que se ha logrado se pueda perder.

“Ya en amarillo, si seguimos observando las recomendaciones sanitarias bien conocidas, estaremos más cerca del verde que nunca y habremos dado un gran avance en el combate a la enfermedad del siglo y de muchos siglos”, expuso.

Indicó que es tiempo de recapacitar y entender que se está mejorando, pero el peligro ahí sigue, amenazante, para todos los que se rehúsen al cubrebocas, al lavado de manos y la sana distancia, “vamos por buen camino, estamos rumbo a la reactivación de la nueva normalidad, pero no podemos relajarnos ni exagerar, tenemos que seguir observando los cuidados personales que la circunstancia nos obligue a todos”.

“Si seguimos esos sencillos consejos, pronto estaremos en verde, lo mejor que le pudiese pasar a los duranguenses en medio de esta tormenta tan larga”, opinó.

“A partir de la próxima semana, el lunes, habremos de convocar al Consejo de Seguridad en Materia de Salud, para que definamos qué otras actividades se pueden realizar, cuáles se sumarán a las que hoy en día se tienen”, agregó el gobernador.

Manifestó que tiene conocimiento sobre inquietudes que existen en el ámbito deportivo y también que hay necesidad de que se abran más espacios para que la niñez, la juventud y la población en general pueda practicar algún deporte, pero que se haga con responsabilidad, dijo el gobernador, pues a pesar de este avance la sociedad no debe confiarse, “no es momento de relajar los protocolos, de bajar la guardia, el peligro no ha pasado”.

Fuente: Contacto hoy