laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Biden escenifica este viernes la reaproximación de EEUU a sus socios europeos

Berlín, 18 feb (EFE).- Joe Biden escenificará este viernes la reaproximación de EEUU a sus aliados europeos al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“El presidente hablará sobre la importancia de nuestros lazos transatlánticos y la necesidad de que Estados Unidos y Europa aborden retos globales juntos”, explicó recientemente la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Los europeos esperan que este primer discurso de Biden sobre los lazos transatlánticos sirva para reafirmar los tradicionales compromisos de Washington con Europa en materia de política exterior y seguridad tras las dudas sembradas durante la presidencia de su antecesor, Donald Trump.

Su discurso es parte de la estrategia desplegada por la nueva Administración estadounidense para demostrar su apuesta por el multilateralismo y su intención de liderar Occidente frente al auge de China.

En la cita virtual, que sustituye a la tradicional reunión de tres días en Múnich con decenas de líderes internacionales, participarán también los secretarios generales de la ONU, António Guterres, y la OTAN, Jens Stoltenberg.

La pandemia será también uno de los temas clave de la cita virtual, como lo prueban las intervenciones también del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y del filántropo Bill Gates.

Las intervenciones, que tendrán lugar entre las 16.00 y las 18.45 hora local (15 y 17.45 GMT), se retransmitirán en directo en varias plataformas digitales.

La intervención de Biden tendrá lugar apenas unas horas después de que el presidente participe en su primera reunión virtual con el resto de líderes del G7, una cita convocada por el primer ministro británico, Boris Johnson, que ejerce la presidencia de turno de este foro informal.

Esta vez, por decisión de Londres, estará centrado en la cooperación internacional para combatir la pandemia. EFE

Fuente: Contacto hoy