laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Persisten “estragos” de la pandemia, reconoce López Obrador

Ciudad de México. Aunque ya hay disminución de contagios de Covid “desgraciadamente (la enfermedad) todavía está haciendo estragos, sobre todo sigue habiendo fallecidos, que es lo que más debe preocuparnos”, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina subrayó que aunque hay una tendencia a la baja, no sólo en México sino en el mundo, “la pandemia está bajando”, es necesario tomar en cuenta el factor de las muertes.

La tendencia está bajando, son menos los contagios en todo el mundo, “pero siguen habiendo y la disminución todavía no es como lo deseamos”, expresó.

En las vacunas – reiteró- vamos avanzando porque es lo que nos dará mayor seguridad.

Todos los días estamos vacunando, tenemos dosis en existencia y no se va a detener el plan, remarcó.

“Ya tenemos compromisos, hay garantía de que van a seguir llegando las vacunas, y lo más pronto posible nos vamos a vacunar todos los mexicanos, de conformidad a lo que se acordó, de acuerdo a recomendaciones de médicos, de expertos, de atender primero al personal de salud en hospitales Covid, arriesgándose salvando vidas, grupo que ya está siendo vacunado casi en su totalidad.

“Ya se inició con adultos mayores y hay que proteger”, expresó.

Al inicio del reporte identificado como “pulso de la salud”, señaló que hoy llegan poco más de 800 mil vacunas de Pfizer.

Recordó que van a estar llegando semana tras semana, así como de otras farmacéuticas y países.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, habló de la importancia de la vacunación y su influencia en la contención de los contagios.

La inmunización es “una de las herramientas que van a limitar la expresión y la mortalidad de quienes están afectados por el virus” o que se espera que se evite el contagio, expuso.

Presentó datos generales de la pandemia en México, de disminución entre tres a seis semanas, según la región.

Actualmente se mantienen en todo el país 45 mil 682 casos activos; 186 mil 152 fallecidos, y 30 por ciento de hospitalización promedio a nivel nacional.

Precisó que sólo hay una entidad (Ciudad de México) con 53 por ciento y el resto de menos de la mitad de ocupación.

Igualmente indicó que se habían recibido hasta ayer tres millones 839 mil 625 dosis , la mayoría de Pfizer.

Fuente: La JORNADA