laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Biden pide a Consejo de Seguridad actuar en crisis de Myanmar y Etiopía

Madrid. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a los miembros del Consejo de Seguridad que actúen “urgentemente” en las crisis regionales de Myanmar y Etiopía, así como en las de Libia, Siria y Yemen.

A través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó este encuentro entre el mandatario y el Consejo, donde reafirmó”el compromiso de Estados Unidos con el liderazgo mundial basado en valores y el reencuentro con las instituciones internacionales, en particular con Naciones Unidas”.

Biden también remarcó la importancia de trabajar con los socios mundiales y a través de las instituciones multilaterales para “poner fin a la pandemia, mejorar la seguridad sanitaria mundial y garantizar que nuestras naciones impulsen una recuperación económica equitativa y sostenible.

En el encuentro, el presidente anunció que el país tiene intención de unirse formalmente al Grupo de Amigos de Naciones Unidas sobre el Clima y la Seguridad.

El presidente estuvo acompañado por el enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, y el viceconsejero principal de Seguridad Nacional, Jon Finer, que informaron a los asistentes de las prioridades de Estados Unidos en materia de cambio climático y de seguridad regional, respectivamente.

Por último, Biden agradeció el trabajo de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, su gestión mientras Estados Unidos ocupa la presidencia del Consejo este mes.

Fuente: La Jornada