laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

SCJN rechaza limitar uso del peyote en rituales de pueblos indígenas

Ciudad de México. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un proyecto de sentencia que proponía limitar el uso del peyote únicamente a los integrantes de pueblos indígenas que lo consumen con fines religiosos.

Por mayoría de cuatro contra uno, fue rechazada la propuesta del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, donde se declaraba que la jurisprudencia de la Corte a favor del uso lúdico de la mariguana no puede aplicarse para permitir el consumo de otras sustancias alucinógenas.

Los ministros consultados explicaron que el proyecto no fue rechazado debido a que la mayoría esté a favor de autorizar el consumo del peyote, sino porque consideraron que la propuesta no incluyó el análisis de varios de los artículos de la Ley General de Salud que fueron impugnados por el promovente del amparo en estudio.

Así, el caso fue returnado a otro de los ministros de la sala, quien deberá hacer un nuevo proyecto, contemplando ahora el análisis integral del asunto, y presentar un nuevo proyecto para ser votado en los próximos meses.

Fuente: La Jornada