laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

EEUU responderá con sus aliados a Corea del Norte si Pyongyang decide aumentar tensiones

Washington, 25 mar (Sputnik). – El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó este jueves que Washington está en conversaciones con aliados y socios sobre Corea del Norte después de que Pyongyang realizara pruebas de misiles a principios de esta semana, y prometió “responder en consecuencia” en caso de que el país asiático decida aumentar las tensiones.

“Estamos consultando con nuestros aliados y socios, y habrá respuestas. Si optan por la escalada, responderemos en consecuencia”, dijo Biden durante su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo en enero.

El presidente de EEUU también subrayó en la conferencia que está dispuesto a tener “alguna forma de diplomacia” con Corea del Norte, pero condicionó cualquier conversación a lograr el objetivo final de la desnuclearización del país.

Además, consideró que Pyongyang violó la resolución 1718 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al realizar pruebas de misiles a principios de esta semana.

Dicha resolución, adoptada en 2016, prohíbe a Corea del Norte realizar nuevas pruebas nucleares o lanzar misiles balísticos. (Sputnik)

Fuente: Contacto Hoy