laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Aplican nuevas restricciones en playas y municipios de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. Este lunes empezaron a ser aplicadas las nuevas restricciones en playas y municipios turísticos de Jalisco, entre ellas el horario de apertura —de cinco de la mañana a cinco de la tarde, además de sana distancia y uso de cubrebocas—, con el fin de evitar en lo posible los contagios de Covid-19.

Otras restricciones son los horarios de servicio en restaurantes, bares, centros nocturnos, cantinas y cafeterías, los cuales deberán cerrar toda la semana a las 23:00 horas en este puerto, la Ribera de Chapala, y pueblos mágicos, como Talpa de Allende. Los clientes deberán permanecer como máximo hora y media en el establecimiento, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Asimismo la SSJ informó que también se encuentran suspendidas todas las procesiones, romerías o celebraciones religiosas que ocasionen aglomeraciones.

Por ello, fue reforzada la vigilancia sanitaria en centrales camioneras, ingresos a las ciudades y carreteras de la entidad.

Cerrada la Ruta del Peregrino

Por otro lado, la SSJ subrayó que de la mano de las autoridades eclesiásticas del estado, se tomó la decisión de suspender la ruta del peregrino 2021 por segundo año consecutivo.

“Con el fin de desincentivar a la población a lo largo de la ruta que los devotos hacen a pie se colocó señalética invitándolos a que regresen a sus hogares y no se expongan a un contagio; además no se permitió la instalación negocios de venta de alimentos y bebidas durante el trayecto hacia Talpa de Allende”, refirió.

Además advirtió que “debido a su suspensión no se contará con los servicios que se brindan en otros años, como los puntos de hidratación, no se abrirán los albergues, no habrá ramadas, fondas, ni se instalarán baños públicos y los senderos permanecerán cerrados”

En cualquier caso, la autoridad exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud para no propiciar la propagación del coronavirus.

Fuente: La Jornada