laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Estima Citibanamex 4.7% crecimiento del PIB este año

Ciudad de México. Citibanamex dio a conocer que mejoró su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año. El estimado pasó de 4.2 a 4.7 por ciento.

En un documento semanal, la institución financiera precisó que las nuevas proyecciones se deben a que el panorama de la actividad nacional tiene mejores perspectivas, principalmente, por temas externos.

“El ajuste se deriva de los efectos esperados sobre la economía mexicana por las mayores perspectivas de expansión de la economía de Estados Unidos”, indicó.

Citibanamex puntualizó que con la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, se prevé que el crecimiento del PIB en ese país este año sea de 6.1 por ciento.

“Prevemos que la producción manufacturera de Estados Unidos aumentará seis por ciento en 2021 y tres por ciento en 2022, lo que contribuiría a la expansión de las exportaciones mexicanas, con crecimientos de 21.3 por ciento y 6.9 por ciento, respectivamente”, apuntó.

Consideró que los aumentos esperados de la demanda interna serán modestos, y si bien algunos elementos ofrecerán mayor soporte como las remesas, el consumo privado crecería a una tasa de 4.3 por ciento este año, mientras que para la inversión fija bruta se espera un alza de 4.5 por ciento.

También mejoró sus proyecciones para 2022. El pronóstico para el desempeño de la actividad pasó de 2.5 a 2.7 por ciento.

Fuente: La Jornada