laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Concluye vacunación de adultos mayores en Guadalajara, informó la SSJ

El miércoles concluyó en Guadalajara la tercera y última fase de las jornadas de vacunación anticovid, con la aplicación total de 152 mil dosis, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Con ello, agregó la dependencia, se brindó protección a uno de los sectores de población más vulnerables tras agotar todas las citas agendadas por la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, y ampliar la convocatoria a todas las personas que no pudieron acudir a su cita por cualquier razón, sin importar la primera letra de su apellido.

Asimismo, reconoció que “se enviaron cuatro mil 22 dosis para su resguardo al almacén central para que el Gobierno Federal decida su asignación”, y destacó que la vacuna de Sinovac puede permanecer hasta seis meses en refrigeración en una temperatura entre los 2° y 8° centígrados.

La dependencia detalló que hasta la fecha se acumulan 233 mil 811 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, además de un total de 11 mil 260 defunciones confirmadas por esa enfermedad viral.

Ecatepec: más de 30 mil adultos mayores reciben segunda dosis

En tanto el municipio de Ecatepec ya han sido vacunados 30 mil 88 adultos mayores, en su segunda dosis con el biológico Sinovac, en tres días de inoculación en los 10 módulos que se instalaron.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que los centros de vacunación permanecerán abiertos hasta el sábado 17 de abril de 9:00 a 17:00 horas para inmunizar con la segunda dosis a los cerca de 180 mil adultos mayores que habitan en el municipio, el más poblado del estado de México.

Explicó que el miércoles 31 de marzo, 14 mil 895 personas de la tercera edad recibieron la segunda dosis.

Este jueves, los 10 centros de vacunación fueron abiertos sin contratiempo y durante las primeras horas registró un aumento en la afluencia a diferencia de los tres días anteriores.

En esta ocasión, los adultos mayores no han tenido que pernoctar y se cuenta con una mejor organización comparada con la aplicación de la primera dosis hace un mes.

De acuerdo con la fecha en que los adultos recibieron la primera dosis de la vacuna, fue diseñado un calendario para que acudan a recibir el refuerzo.

Los módulos que están en funcionamiento son: los del Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2 (este se cuenta doble por contar con dos módulos juntos); el ubicado en el Multideportivo Las Américas; los centros de los Centros Cívicos de Río de Luz y Melchor Múzquiz.

También, operan en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario Hank González, Chiconautla 3000, Centro Cívico Benito Juárez en el Chamizal y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Ecatepec es el municipio del estado de México que registra el mayor número acumulado de personas infectadas con Covid-19 con 31 mil 353; además de cuatro mil 498 fallecimientos.

Fuente: La Jornada