laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Aumenta a 4.53% expectativa de crecimiento para 2021: BdeM

Ciudad de México. En marzo de este año las expectativas de crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021 aumentaron a 4.53 por ciento desde el 3.74 por ciento de febrero pasado, reveló el último sondeo realizado por el Banco de México (BdeM) entre especialistas del sector privado nacional y extranjero.

Según la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, entre los factores que pudieran obstaculizar el futuro crecimiento económico del país son las condiciones económicas internas y la gobernanza.

A nivel particular, los principales factores son: la debilidad en el mercado interno, la incertidumbre política interna; la incertidumbre sobre la situación económica interna; los problemas de inseguridad pública; y otros problemas de falta de estado de derecho.

Respecto a la expectativa de crecimiento económico para 2022, ésta se mantuvo casi igual al avanzar de 2.65 a 2.68 por ciento.

En lo que se refiere a la inflación general pronosticada para 2021 por parte de los analistas del sector privado, pasó de 3.88 a 4.17 por ciento, nivel que está fuera del objetivo del banco de México que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Con relación al mercado laboral, se revisó al alza pues mientras en febrero se tenía una expectativa de una creación de 365 mil nuevos empleos, para marzo pasó a 394 mil.

fuente: La Jornada