laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

México agradece a Rusia envío de nuevo lote de vacuna Sputnik V

Ciudad de México, 21 abr (Sputnik).- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el envío de un nuevo lote de vacunas contra covid-19 de Sputnik V, que llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su Presidente Vladímir Putin”, escribió el jefe de la diplomacia en su cuenta de Twitter.

México recibirá esta semana más de 2,63 millones de dosis de los cinco tipos de vacunas que aplican las autoridades sanitarias, entre ellas la rusa Sputnik V.

“Los 2,63 millones de dosis son un poco más de las que recibimos la semana pasada y esperamos una expansión del recibimiento de dosis muy significativa a partir de mayo, de las vacunas que son seguras y eficaces” contra el nuevo coronavirus, adelantó el martes 19 de abril el principal portavoz gubernamental para la pandemia, Hugo López Gatell.

Ebrard realizará una visita de trabajo a Rusia, del 24 al 28 de abril próximos, para abordar en Moscú temas de cooperación bilateral con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, en forma destacada el combate a la pandemia de covid-19.

Hasta la fecha, han sido aplicadas en este país 14,50 millones de dosis de cinco tipos de vacunas contra el covid-19, producidas por el Instituto Gamaleya de Moscú, la estadounidense-alemana Pfizer-BioN Tech, la británica Oxford-AstraZeneca, y las chinas SinoVac y CanSino, de las cuales solo la última se aplica en una sola dosis.

México sumó el martes 4.262 casos nuevos y 582 muertes para un total de 213.048 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud. 

Fuente: Contacto hoy