laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Reabre Francia sitios de entretenimiento el 19 de mayo

París. El presidente francés Emmanuel Macron dijo el jueves que se reabrirán las terrazas de cafés y restaurantes el 19 de mayo, así como museos, cines, teatros y salas de concierto bajo ciertas condiciones.

El país empieza a salir lentamente de su cuarentena parcial a pesar de las cifras altas de contagios y hospitalizaciones.

Macron presentó un plan de cuatro pasos para reabrir el país y reactivar la economía. La prohibición de viajes internos se levantará la semana entrante, pero se mantendrá el toque de queda desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

El 19 de mayo, restaurantes y cafés podrán recibir clientes al aire libre, con seis personas por mesa como máximo y el toque de queda será retrasado hasta las 9 de la noche. Los recintos culturales y deportivos reabrirán con aforo máximo de 800 personas bajo techo y mil al aire libre.

Los turistas extranjeros podrán arribar a partir del 9 de junio con certificado de vacunación o prueba PCR. La última etapa, a partir del 30 de junio, traerá el fin del toque de queda y la mayoría de las restricciones.

Fuente: La Jornada