laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Celebra Coparmex suspensión de jueces a la reforma de hidrocarburos

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la decisión de los jueces Juan Pablo Gómez y Rodrigo de la Peza, quienes este lunes otorgaron suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

En un breve comunicado el organismo patronal reiteró que desde su punto de vista las reformas aprobadas por las cámaras de Diputados y Senadores, y publicadas en el Diario Oficial el 4 de mayo pasado, no ayudan a la recuperación económica de México, pues inhibe las inversiones y generan incertidumbre entre los empresarios.

En #Coparmex celebramos la decisión de los jueces Juan Pablo Gómez y Rodrigo de la Peza, quienes este lunes otorgaron suspensiones definitivas a seis empresas que impugnaron las reformas a la #LeydeHidrocarburos que afectan la libre competencia. ? #CPXInforma pic.twitter.com/FzTOoAdJ9w— Coparmex Nacional (@Coparmex) May 17, 2021

“Desde su aprobación advertimos que vendría una cascada de amparos pues estas reformas son inconstitucionales, al afectar los principios establecidos en la Carta Magna de libre competencia y concurrencia”, comentó la Coparmex.

Asimismo, explicó que dichas reformas también incumplen con lo firmado por México en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a respetar las decisiones del Poder Judicial y tomar en cuenta las objeciones de los jueces.

Fuente: La Jornada