laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Colegios regresarán a clases presenciales el 24 de mayo

Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR) reveló que el próximo 24 de mayo estarán regresando de forma presencial a las aulas los alumnos de diversos colegios y universidades privadas.

Indicó que el retorno a las aulas se da después de sostener varias reuniones entre las instituciones educativas que integran la FIESDUR, los cuales han concordado en que ya es tiempo de que los menores y jóvenes regresen a las clases presenciales, pues es básico para su formación.

El entrevistado destacó que el retorno será voluntario y, dependiendo de cada escuela será híbrido o completamente presencial, pues todo depende de la cantidad de alumnos que posean y la infraestructura con la que cuenten, destacando que se mantendrán todos los protocolos de salud.

Incluso, aseguró, ya hay universidades que desde la presente semana estuvieron retornando a sus estudiantes a las aulas a modo de programa piloto, teniendo resultados positivos; “algunas clases seguirán siendo virtuales. Cada institución definirá si va en sistema mixto, semipresencial o escalonado”.

Reconoció que en el tema de la infraestructura las instituciones de educación del orden privado tienen cierta ventaja sobre las escuelas públicas, pero la exigencia ha sido la misma; “eso es un tema aparte, nosotros cuidaremos todos los protocolos, pero el regreso es necesario”, puntualizó.

Rodríguez y Rodríguez aseveró que para garantizar que este regreso sea efectivo se requiere de la colaboración tanto de alumnos como de padres de familia, en el entendido que se trata de grupos poblacionales que no han sido inmunizados, por lo que hay que cuidarse para no crear focos de contagios.

Fuente. Contacto hoy