laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

14-8. El dominicano Mejía rompe el empate y Rays logran undécimo triunfo

Los Rays se colocaron a un triunfo del récord del equipo de victorias seguidas. En 2004, jugando como los Devil Rays, ganaron 12 seguidos y el estadounidense italiano Lou Piniella de manejador.

Después de que ambos equipos anotaron dos veces en el décimo para poner en empate a 7 en la pizarra, los Rays estallaron con su ofensiva y lograron la victoria que los mantiene líderes de la División Este de la Liga Americana con marca de 30-19, medio juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston (29-19).

El imparable de Mejía llegó contra el relevista Joel Payamps (0-2) con las bases llenas. El jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena conectó un jonrón con un doble, el bateador designado Austin Meadows aportó roletazo impulsor, el guardabosques derecho dominicano Manuel Margot produjó otras dos con un triple y el primera base Mike Brosseau lo hizo con un sencillo contra Tim Mayza.

Mejía, que salió de emergente y se fue de 1-1 con anotación y dos impulsadas, tuvo un grand slam en la duodécima entrada en la victoria de los Rays por 9-7 sobre Toronto el viernes por la noche.

Un día después de que los Rays consiguieron cinco bases por bolas durante un racimo de cuatro carreras en la novena para ganar 6-4, los bateadores de Tampa Bay caminaron siete veces. Los lanzadores de los Rays, mientras tanto, no cedieron nada.

El tercera base Joey Wendle conectó un grand slam cuando Tampa Bay tomó una ventaja de 5-0 en el primero. Los Rays terminaron con una barrida de cuatro partidos.

El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos de los cinco jonrones de Toronto, pero los Azulejos perdieron su sexto partido consecutivo.

Tampa Bay anotó dos veces en el décimo, pero Marcus Semien empató con un jonrón de dos carreras ante el relevista Jeffrey Springs (4-1), que al final se quedó con la victoria.

El segundo tiro de Guerrero Jr. fue una serie de dos carreras en el octavo ante otro relevista, Ryan Thompson, para empatar a 5 y le permitió alcanzar al venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, en el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

El jardinero izquierdo, el cubano Lourdes Gurriel Jr., y el derecho dominicano Teoscar Hernández también conectaron cuadrangulares con los Azulejos, que jugaron su último partido en TD Ballpark, de Dunedin (Florida), sede provisional.

Toronto tiene 38 jonrones en 21 partidos en casa y entró con un promedio de .278 en casa, el mejor de la Liga Americana. Como visitantes, los Azulejos están bateando .230 con 30 cuadrangulares en 25 partidos.

Toronto perdió siete de 10 en la última estadía en casa y terminó 10-11 en sus instalaciones de entrenamiento de primavera.

Los Azulejos ahora se trasladarán a Buffalo, Nueva York, ya que las restricciones de Covid-19 en Canadá les impiden jugar en Toronto. EFE

Fuente: Contacto Hoy