laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Abrirán otros 33 colegios la próxima semana

Lucía Morales, presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares (ADEPAC) señaló que ya se recibieron solicitudes de 33 escuelas privadas de nivel secundaria y preparatoria, para abrir sus puertas la próxima semana, esto ante el éxito que tuvieron los preescolares y primarias esta semana.

Destacó que estas escuelas ya presentaron su formal solicitud para que sus alumnos puedan retornar a clases presenciales en sistema híbrido y escalonado a partir del lunes 31 de mayo, por lo que el personal de la Secretaría de Educación en el Estado supervisará que existan las condiciones para hacerlo.

La entrevistada ahondó que este miércoles entraron ya al sistema híbrido tres instituciones educativas particulares más, con lo que se han reactivado clases en 21 colegios con primaria y jardín de niños, y se espera cerrar la semana con dos más para alcanzar las 23 escuelas con clases presenciales escalonadas.

“CAMPO MINADO” REGRESO PRESENCIAL A CLASES: SEED

Por su parte el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, reconoció que el regreso presencial a clases es como entrar en un “campo minado”, pues se está trabajando prácticamente a ensayo y error por el riesgo de contagios de Covid-19 y la efectividad de los modelos híbridos de clases mixtas.

Indicó que se ha supervisado que las escuelas particulares cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, no habiendo hallado ninguna irregularidad hasta el momento, por lo que se atenderá la solicitud propuesta de abrir secundarias y preparatorias privadas la próxima semana, sin confirmar aún la fecha.

Aseveró que el 98 por ciento del personal educativo ya recibió la vacuna contra el Covid, aunque dijo desconocer si será necesario que se aplique una segunda dosis del biológico CanSino, del cual en un principio se había dicho que solo sería una dosis única, pero su poca efectividad ha sido cuestionada a nivel mundial.

Fuente: Contacto hoy