laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado SEGURIDAD

Tren vs tráiler en Bermejillo; hay un lesionado

Mapimí, Dgo.-Un accidente ferroviario más, en el que estuvieron involucrados tanto una locomotora como un tráiler, dejó una persona lesionada y daños materiales cuantiosos; el incidente ocurrió en la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí.

Fue a eso de las 18:30 horas del martes cuando habitantes de la referida población solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Vicente Guerrero, por lo que hasta ahí acudió personal tanto de Protección Civil como de la Policía Municipal.

Al arribar, se encontraron con tractocamión Kenworth modelo 1986 completamente destruido a raíz del encontronazo, en el que su chofer intentó, según las evidencias, ganarle el paso a la locomotora.

Se propició la destrucción casi total de la unidad, además de causar lesiones a dicho operador, identificado solo como Juan Pérez Pérez de 48 años de edad, residente de la colonia Loma Blanca de la cabecera del municipio en que ocurrió el percance, Mapimí.

El chofer fue trasladado de inmediato por el personal de Protección Civil a un hospital de la región, donde si bien le apreciaron lesiones diversas, fue reportado estable y aparentemente fuera de peligro, si bien se le realizarán algunos estudios para descartar lesiones internas.

El personal de Vialidad se encargó de recopilar los datos correspondientes para el caso de que el proceso vaya más allá de un acuerdo entre las partes involucradas.

Fuente: Contacto hoy