laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Restaurando los muebles del hogar sin quebraderos de cabeza

Ya sea por exposición a variaciones climáticas o por antigüedad, los muebles en el hogar tienden a perder ese aspecto estético que nos hizo enamorar inicialmente. Sin embargo, no todo está perdido pues aplicándoles algunos mantenimientos y actualizaciones menores, podremos mantener su aspecto cautivador.

No obstante, no está de más recordar que para realizar estos mantenimientos estéticos es vital contar con ciertas herramientas imprescindibles tales como: segueta, martillos, clavos, destornilladores y por supuesto, unos buenos pegamentos resistentes. Ten en cuenta que la decoración en el amueblamiento del hogar es sumamente importante pues es allí donde se sentarán tus visitas, además de ser un punto clave en el entorno y armonía del hogar.

Restaurando nuestros muebles para mantenerlos atractivos en el tiempo

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para mantener tus muebles en el tiempo y así evitar que los deseches por completo.

Reviviendo muebles de madera antiguos

Los muebles antiguos no tienen por qué quedar abandonado en un sótano o servir solo para montar objetos encima de ellos, pues se puede recuperar su belleza sin recurrir a importantes gastos. Lo primero que debes hacer es limpiar el mueble con agua y jabón neutro a fin de eliminar el polvo y suciedad.

Con un decapante, procedemos a extenderlo en todo el mueble mediante el uso de una brocha a fin de eliminar el barniz o pintura que tenía. Para sacarle la solución, usaremos una espátula. Luego procedemos a lijarlo con una lija suave y retiraremos el polvillo con un trapo seco.

Es muy probable que el mueble tenga golpes, ralladuras o carcoma, para reparar esto, usaremos un resanador de madera. Cuando este seque, procedemos a eliminar los restos y lijamos nuevamente. Si deseamos barnizar el mueble nuevamente, es muy recomendable aplicar una solución tapaporos, lijar con lija de mediano grosor, limpiar el polvillo con un trapo y barnizamos.

Reparando los golpes en los muebles

Si el golpe no es tan profundo, se puede tratar amarrándole fuertemente un trapo con agua caliente en la zona afectada y dejando actuar por varias horas. En el caso de que el golpe sea pronunciado o haya fisuras, se deberá aplicar el resanador de madera con una espátula, lijar y repetir en caso de que aún se evidencie el golpe o fisura.

Muebles de jardín

Los muebles de jardín son generalmente los primeros en deteriorarse, ya que están expuestos directamente a los cambios climáticos y ataques de insectos. Actualmente el modelo PVC es el que tiene más demanda debido a su resistencia a la humedad y de que se pueden usar en interiores si se presentase algún imprevisto. Sin embargo, estos muebles requieren de cierto mantenimiento para mantener su atractivo:

  • Lo primero es limpiarlos, para ello utilizaremos un cepillo de cerdas blandas para evitar que el mismo sufra ralladuras
  • Para eliminar la suciedad podemos hacer uso de agua y jabón neutro. En el caso de que nos encontremos con zonas muy grasientas o sucias, podemos recurrir bien sea al vinagre o a algún limpiador de carpintería para objetos PVC

En el caso de los muebles de jardín de madera, su mantenimiento será muy similar al de los muebles de madera antiguos. No obstante, debemos asegurarnos de que tanto las zonas ennegrecidas como las agrietadas queden bien limpias.

Fuente: Contacto hoy