laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Coalición gobernante de México obtendría hasta 292 diputados de 500 totales, dice INE

Ciudad de México, 7 jun (Sputnik).- La coalición gobernante de México obtendría una mayoría simple de entre 265 y 292 diputados de las 500 curules de la Cámara de Diputados, según el conteo rápido de una muestra de las actas de escrutinio oficiales que es representativa a nivel nacional, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría entre 34,9 y 35,8 por ciento, con lo cual lograría entre 190 y 203 diputaciones, siendo la organización más votada del país; mientras la coalición opositora “Va por México” obtendría entre 181 y 213 de los 500 asientos de la Cámara Baja, dijo el presidente del INE.

Para mantener la “mayoría absoluta” que es la mitad más un voto de la Cámara de Diputados se necesitan 251 curules; pero para lograr la “mayoría calificada” que requieren las reformas constitucionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador la legislación mexicana establece que son necesarias dos terceras partes, es decir 360 bancas. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy