laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS Municipio de Durango

Retrasan una semana vacunación de 40-49 en la capital

Será hasta la próxima semana cuando se pueda iniciar con la vacunación de personas de 40 a 49 años en la capital, ya que se está a la espera de una nueva carga de dosis del biológico contra el Covid-19, informó el secretario de Salud Sergio González Romero.

Destacó que sí existe un stock de vacunas actualmente, pero es insuficiente para la población de ese grupo de edad que existe en la capital, por ello esperarán que llegue un nuevo envío de dosis para iniciar la aplicación; “el viernes llega el cargamento y ahí definiremos las fechas para la capital”.

Agregó que hasta el momento son siete los municipios que ya han empezado a vacunar a su población mayor a los 40 años, y esta semana se suman tres más, que son Guadalupe Victoria, Lerdo y San Juan del Río, así como se continuará vacunando a mujeres embarazadas, de las cuales van 4 mil.

El funcionario estatal enfatizó que la segunda dosis para personas de 50 a 59 años todavía no tiene fecha, pero se estima que a final de mes ya se haya inmunizado completamente a esa población; “tendremos dosis para aquellos que se hayan rezagado de todos los grupos de edad”, puntualizó.

Ahondó que esta semana se sostendrán también mesas de trabajo con el gobernador, el secretario de Educación y los sindicatos de maestros, a fin de generar un esquema para el regreso seguro a clases presenciales, del cual se tiene una propuesta para que se dé el próximo lunes en 14 municipios.

González Romero recordó que para tener una inmunidad de rebaño se requiere de un 75 por ciento de la población inmunizada, lo cual podría alcanzarse en dos meses; “hay condiciones para eso. El número de casos y muertes es cada vez menor y esperamos que por elecciones esto no vaya a aumentar”.

Fuente: contacto hoy