laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado NACIONAL Partidos políticos

Morena quiere tumbar toda la elección en Durango

La dirigencia estatal de Morena anunció que realizarán los procedimientos necesarios para obtener la nulidad de la elección en el estado de Durango, esto por la supuesta intervención de la autoridad estatal el día de la elección, con compra del voto y detenciones arbitrarias.

En conferencia de prensa Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente en Durango de Morena, señaló que hay pruebas suficientes para comprobar la compra de votos, misma que se denunció el mismo día de la elección, por parte de personas que llevaban una gorra azul.

Aseveró que hay video y foros donde se ve claramente a personas ofreciendo 500 pesos a los votantes para votar a favor de los candidatos de la Alianza Va x Durango, en distintos puntos de la ciudad, todos cubriéndose la cara con una cachucha del equipo de beisbol de la ciudad capital.

García Navarro señaló que estas acciones vuelven procedentes una solicitud de anulación de los comicios, ya que también hubo detenciones arbitrarias por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos un funcionario de casilla de Morena, el cual ya no pudo ejercer sus funciones.

Aseguró que esa intervención fue atestiguada por personal de la autoridad electoral, que fue invitada por los activistas de su partido para dar fe de los hechos; “tenemos pruebas, incluso atestiguadas por personal del IEPC, por lo que procederemos a solicitar la nulidad de todo el proceso en Durango”, dijo.

Fuente: Contacto hoy