laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA Gobierno del Estado

Ha recuperado CMIC 18 mil 300 empleos

Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que en lo que va del año el sector de la construcción ha rescatado ya 18 mil 300 empleos, lo que los pone muy cerca de recuperar el ritmo que se tenía antes de la pandemia.

El líder empresarial manifestó que están a aproximadamente 2 mil empleos de tener la cifra que el sector reportaba a marzo de 2020, cuando la contingencia sanitaria frenó los proyectos que se tenían; “recuperar estas cifras en poco más de un año es un tema alentador para el ramo de la construcción”, puntualizó.

De hecho, ya desde el primer trimestre del año, la CMIC reportaba una recuperación del 70 por ciento de sus plazas laborales, alcanzando actualmente el 90 por ciento con hasta el 54 por ciento de los agremiados con proyectos definidos; “ya que concluyó el proceso electoral esperamos las licitaciones”, expresó.

En ese sentido aseveró que se están haciendo gestiones para que gran parte de las obras de ejecución para la construcción del tren Durango-Mazatlán se queden en manos de los duranguenses; “hay buenas negociaciones con grupo Caxxor, nosotros quisiéramos el 100 por ciento, pero estamos a la espera”.

Montelongo Nevárez agregó que el proyecto del corredor T-Mec, del cual el puerto seco de Durango será parte, es una inversión a largo plazo, pero en el trayecto dejará derrama importante al estado y en el futuro convertirá a Durango en polo de inversión, algo para lo cual los empresarios locales se están preparando.

Fuente: Contacto hoy