laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Detiene DMSP a 6 personas por presunto delito de robo

· Adquisición de nuevas patrullas, equipo táctico y capacitaciones se reflejan en más operativos, detenciones y disminución de delitos

Gracias a los recorridos permanentes de vigilancia y prevención en toda la ciudad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvo en las últimas 24 horas a seis personas señaladas por el delito de robo en sus diferentes modalidades, la mayoría de estos a casa habitación.

Tres de las detenciones fueron por robo en el primer cuadro de la ciudad, de las cuales dos fueron a casa habitación y una a comercio, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la DMSP.

Asimismo, dijo, se detuvo a una persona en la colonia Morga y otra más en La Esperanza; posteriormente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario municipal destacó que la intensificación de los recorridos y operativos desde el comienzo de esta Administración se ha logrado gracias a la adquisición de nuevas patrullas, equipo táctico y capacitaciones que continuamente recibe la Policía Preventiva con el objetivo de inhibir el delito.

Con estas acciones, las cifras de robo a casa habitación ha disminuido considerablemente en comparación al 2016, 2017 y 2018, con un reflejo en detenciones y prevención de este delito en los últimos dos años.

La Policía Preventiva tiene instrucciones de continuar velando por la seguridad en la capital, trabajando de manera conjunta con las demás corporaciones para que Durango continúe como una de las ciudades más seguras del país y las cifras por el delito de robo sigan disminuyendo, finalizó.

Fuente: Gobierno Municipal de Durango DMSP