-Participan dirigencias de comités municipales y dirigencia estatal
Para evaluar a detalle los resultados obtenidos por el partido en la contienda electoral que culminó con la jornada del pasado 6 de junio, el PRI avanza en el proceso de análisis y conclusiones, por lo que la dirigencia estatal se reunió con las dirigencias municipales y comenzó a delinear estrategias que le permitan al instituto político crecer con miras a la elección del 2022.
Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como la secretaria general, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos y Jesús Alvarado Cabrales, responsable de Activismo, encabezaron esta reunión de evaluación en la que se presentó el balance final de la votación tanto para diputados locales como federales.
El área de Activismo bajo la dirección de Jesús Alvarado Cabrales, presentó los datos estadísticos por distritos y municipios a los asistentes al ejercicio de evaluación y se compararon con las metas establecidas durante el proceso.
“Lo ocurrido el domingo 6 de junio, es un fenómeno social y sociológico, que es necesario estudiar, a fin de aprovechar las diferentes áreas de oportunidad que tiene el PRI con miras a las elecciones del próximo año en que se elegirán presidentes municipales y gobernador”, recalcó Rubén Escajeda.
Reiteró que las reuniones de análisis de los resultados y adaptación de estrategias para llegar fortalecidos a la elección de 2021 se estarán realizando desde a ahora de manera permanente a fin de que, con el tiempo requerido, se puedan atender los municipios y regiones en donde el partido necesita ser fortalecido.
Por su parte, los presidentes y las presidentas de los comités municipales expusieron sus experiencias y trabajo realizado, destacando los compromisos de continuar trabajando con más intensidad a fin de lograr mejores resultados el año que viene.
La dirigencia estatal recalcó que la finalidad de estos ejercicios de autoevaluación es construir un partido con mucha mayor fortaleza y soporte, que permita apuntalar los procesos de decisión en los que le tocará participar al partido el próximo 2022.
Fuente: PRI Durango