laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

PRI respaldará a 40 trabajadores despedidos por gobierno del Mezquita

Todo indica que se trata de una venganza política: Rubén Escajeda

El PRI respaldará jurídicamente a los 40 trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada de la Presidencia Municipal de El Mezquital, pero además contarán con el acompañamiento en lo político, debido a que es evidente que se trata de una venganza política del alcalde con licencia Osbaldo Santillán, según lo anunció el presidente estatal del tricolor, Rubén Escajeda Jiménez.

“No permitiremos que por una venganza política estos 40 trabajadores se queden sin el sustento para sus familias; no están solos y el partido luchará hasta las últimas consecuencias para que se les respeten sus derechos laborales”, afirmó.

En rueda de prensa encabezada por la secretaria general, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; la diputada local, Sandra Luz Reyes; el dirigente municipal del PRI en El Mezquital, Iván Soto; la secretaria Jurídica y de Transparencia, Alfa Ávila y Arturo Yáñez, secretario de Organización; se contó con una representación de los trabajadores despedidos, quienes comentaron cómo se les discriminó y se les despidió sin mayor explicación.

Escajeda Jiménez consideró que ante su derrota como candidato a diputado del distrito 15 abanderando al Partido Verde Ecologista, Osbaldo Santillán aún alcalde con licencia, arremetió a través de sus operadores en el gobierno municipal en contra de estos trabajadores identificados con el PRI, en una acción injustificada.

Fue la diputada Sandra Luz Reyes quien solicitó la intervención del partido, por lo que se iniciará el proceso legal conducente, procurando que la autoridad resuelva en razón de los puestos, la antigüedad y percepción de cada uno de los trabajadores afectados y los derechos que les corresponden.

Sandra Luz Reyes, diputada por el distrito 15 y originaria del municipio del Mezquital, explicó que algunos de los trabajadores tienen 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad de trabajo en la Presidencia Municipal, y no recibieron ninguna explicación del motivo del despido tan repentino.

“Es una situación muy lamentable en la que se vieron afectados también algunos hermanos indígenas, empleados del municipio”, recalcó tras recordar que el pasado viernes acudió al partido con la mayoría de los afectados para pedir el apoyo a fin de que esta acción no quede impune, “porque pertenecer a uno u otro partido no es justificación para una determinación así”, dijo.

Iván Soto, dirigente priista en ese municipio, dijo que el comité está cerca de la gente y acompañará a los trabajadores despedidos; finalmente, José Luis Santillán Rodríguez, a nombre de todos ellos, agradeció el apoyo del PRI en su situación, iniciada con acciones que pretendían hacerlos renunciar, cambiándoles de puestos o asignándoles tareas extras a las propias y concluyendo con este despido.

Fuente: PRI Durango