laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Perú autoriza registro de vacuna anticovid del laboratorio Johnson & Johnson

Lima, 8 jul (EFE).- El ministerio de Salud de Perú informó que autorizó el registro sanitario condicional de la vacuna contra el covid-19 de los laboratorios Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, la cuarta registrada en el país para combatir la pandemia.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por ambos laboratorios con el fin de permitir su importación y uso en el país, informó el ministerio de Salud.

Una de las principales características de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis y las autoridades peruanas indicaron que podría ser usada especialmente en las comunidades amazónicas y andinas más alejadas de los centros urbanos.

El Registro Sanitario Condicional tiene una duración de un año que puede ser renovable y fue especialmente creado para facilitar que las vacunas experimentales contra el coronavirus SARS-CoV-2 puedan ser usadas e importadas en el Perú.

Esta es la cuarta vacuna contra el covid-19 autorizada en Perú, después de haber emitido el registro para las dosis de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Hasta la fecha, Perú ha recibido 8,6 millones de dosis de vacunas, con las cuales ha inmunizado con las dos dosis requeridas a 3,4 millones de personas y con una dosis a cinco millones de personas.

En el país andino, la pandemia ha contagiado a más de dos millones de habitantes, de un total de 33 millones, y ha provocado la muerte de 193.743 personas, aunque ya se encuentra fuera de la segunda ola de contagios.EFE

Fuente: Contacto Hoy