laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Eligen a Consejera de Participación Ciudadana del SLA

En el marco de la sala Francisco Villa, ubicada en el edificio que alberga al Poder Legislativo de Durango, se eligió, por los próximos cinco años, a Laurencia Soto, como nueva Consejera de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Lo anterior, luego de que la Comisión de Selección, que fue elegida por los diputados locales, llevara a cabo las entrevistas a los aspirantes para ocupar el mencionado puesto del SLA.

De esta manera, se realizó una evaluación para identificar al mejor perfil para elegir al nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Cabe señalar que el Congreso del Estado promovió la participación ciudadana, con la elección de la nueva consejera, misma que fue elegida por mayoría, luego de una etapa de revisión de documentos de los diez aspirantes que se registraron.

En el proceso, se entrevistó a tres perfiles que cumplieron con los requisitos y se tuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, de manera virtual, para que emitieran sus opiniones.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango