laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Uruguay suma 219 casos nuevos de la covid-19 y 7 fallecimientos

Montevideo, 19 jul (EFE).- Uruguay registró este lunes 219 casos nuevos en 5.893 test de la covid-19 y 7 fallecidos, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).

Hasta el momento, son 5.889 las defunciones por esta enfermedad. Las personas más jóvenes de este lunes fueron una mujer y un hombre de 74 años de Artigas (norte) y Canelones (sur), mientras que la de mayor edad fue un hombre de 95 años del departamento (provincia) de Montevideo (sur).

Con esta información, el país suramericano suma 379.072 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 4.082 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 111 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

Uruguay volvió este domingo a la zona amarilla del índice de Harvard, que acumula el promedio semanal de casos nuevos de covid-19 cada 100.000 habitantes, al registrar 9,64 y alcanzó este color luego de 7 meses.

Son 13 los departamentos en amarillo: Salto (noroeste), Tacuarembó y Rivera (norte), Río Negro (oeste), Soriano, Colonia, San José y Flores (suroeste), Durazno (centro), Florida (centro-sur), Cerro Largo (este), Lavalleja (sureste), Montevideo (sur), mientras que Artigas (norte), Paysandú (noroeste), Canelones (sur), Maldonado (sureste), Rocha (sureste) y Treinta y Tres (noreste) están en naranja.

Por otra parte, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Con respecto a la vacunación, y según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta las 19.03 horas (22.03 GMT) de este lunes, 2.471.121 personas han sido inoculadas con la primera dosis, mientras que 2.067.375 (un 58,35 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer. EFE

Fuente: Contacto hoy