laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Lamentan AMLO, Peña y el PRI fallecimiento de Juárez Cisneros

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros. A las condolencias se sumaron la del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la del lider nacional del PRI, Alejandro Moreno, partido en el que militó el desaparecido político.

A través de sus redes sociales, el presidente expresó el pesar por quien fuera también legislador federal: “Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

También el ex presidente Enrique Peña Nieto, a través de sus redes sociales, manifestó su pésame a los familiares del ex gobernador de Guerrero.

“Lamento profundamente el fallecimiento de René @JuarezCisneros, destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México. Mis condolencias para sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el ex mandatario en Twitter.

Al morir Juárez Cisneros era coordinador de los diputados federales del PRI. Graduado de economía, gobernó su estado (1999-2005) y presidió el PRI en 2018. Fue subsecretario de Gobierno durante el mandato de Peña Nieto, senador, secretario de Planeación de su estado y alcalde de Acapulco.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes encabezan el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, así como sus sectores y organizaciones, expresearon que la pérdida del ex gobernador Juárez Cisneros “deja un gran ejemplo de trabajo y amor por México.

Análisis del partido: Juárez contra Toluca en 24/7/2021

“Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”, publicó Moreno en sus redes sociales.

Abundó: “La partida de nuestro compañero, nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz”.

René Juárez, indicó el PRI, ha sido un hombre de gran compromiso con su estado, al que gobernó de 1999 al 2005, y con México. Sus principios, el amor a nuestro país y su trabajo para los mexicanos son un gran legado que quedará asentado en la historia de nuestro partido y del acontecer político.

Fuente: La Jornada