laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Trudeau felicita a los peruanos por el 200 aniversario de la independencia

Trudeau invitó en un comunicado “a todos los canadienses a celebrar los lazos que unen Canadá y Perú y las importantes contribuciones de los peruano-canadienses” en el país norteamericano.

Más de 40.000 canadienses se identifican como de origen peruano. Perú es el tercer socio comercial canadiense en Latinoamérica y el segundo principal destino de inversión directa canadiense en Suramérica.

Solo en 2020, las inversiones directas canadienses en el país sumaron 15.000 millones de dólares canadienses (unos 12.000 millones de dólares estadounidenses), principalmente en los sectores minero, petrolífero y de servicios financieros.

El primer ministro canadiense envió sus “mejores deseos en nombre del Gobierno de Canadá” a todos los que celebran el 200 aniversario de la independencia de Perú en Canadá y en todo el mundo.

Trudeau también señaló que los dos países “mantienen una fuerte relación edificada sobre valores comunes y cálidos lazos interpersonales” así como una “relación comercial estrecha fortalecida por el Acuerdo de Libre Comercio y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico”.

El año pasado, Canadá exportó a Perú bienes por valor de 871 millones de dólares canadienses (693 millones de dólares estadounidenses) e importó productos por valor de 3.660 millones de dólares canadienses (2913,5 millones de dólares estadounidenses).

Trudeau aprovechó para recordar que Canadá “apoya Perú con un programa de ayuda al desarrollo que se concentra en reducir la pobreza y desigualdad, mejorar la competitividad de las empresas y reducir la vulnerabilidad del cambio climático” en el país andino.

El primer ministro canadiense concluyó su misiva señalando que espera “continuar profundizando” la relación con Perú. EFE

Fuente: contacto hoy