laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Define Comisión de Hacienda calendario de revisión de las cuentas públicas

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado aprobó el calendario para la revisión y análisis de las cuentas públicas de los 39 municipios, el estado y los organismos autónomos correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Durante la reunión de trabajo se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, quien también avaló la propuesta que presentó a sus compañeros el diputado Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la citada Comisión.

De esta manera, se conformaron cuatro paquetes para realizar un trabajo serio y responsable de manera conjunta con el personal de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

En base al calendario, será a partir del 11 de agosto cuando los diputados locales inicien con los trabajos de análisis con el primer paquete conformado por los municipios de Tamazula, San Pedro del Gallo, Ocampo, Topia, Peñón Blanco, Otaéz, Gral. Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, San Dimas, Mezquital y Canatlán.

El segundo paquete esta integrado por Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Rodeo, Nuevo Ideal, San Juan de Guadalupe, Vicente Guerrero, Nazas, Mapimí, Santiago Papasquiaro, San Bernardo y San Luis del Cordero.

Posteriormente, el viernes 13 se realizarán los estados financieros de Indé, Poanas, Cuecamé, Pueblo Nuevo, El Oro, Guanaceví, Hidalgo, Coneto de Comonfort, Tlahualilo, San Juan del Río y Súchil.

El cuarto paquete estará integrado por los municipios de Nombre de Dios, Canelas, Santa Clara, Gómez Palacio, Lerdo y Durango, así como la del Gobierno de Estado, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), la Comisión Estatal de

Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (INEVAP) y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).

Fuente: H Congreso del Estado de Durango