laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se solidariza Congreso con damnificados en Gómez Palacio

· Asiste Marina Vitela a la instalación del Centro de Acopio en sede del Poder Legislativo.

“Los laguneros estamos agradecidos con todos los duranguenses por su solidaridad al darnos la mano para apoyar a los afectados por las lluvias en días anteriores”, manifestó la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, durante la instalación del centro de acopio en el Congreso del Estado, para ayudar a las familias de la Comarca Lagunera.

“Esta tragedia ha demostrado la unidad de los duranguenses”, subrayó Vitela Rodríguez, al asistir a la sede del Poder Legislativo, para recibir los primeros víveres que serán entregados a los gomezpalatinos afectados por las lluvias.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, acompañado de los diputados locales, Sandra Lilia Amaya Rosales y Otniel García Navarro, expuso los puntos estratégicos, además de la instalación del centro de acopio, para ayudar a los habitantes de La Laguna, afectados por las contingencias ambientales.

Se está solicitando que se integre de manera breve el expediente para permitir la Declaratoria de Emergencia, se pide a la Secretaría de Bienestar en el Estado, un censo de damnificados para entregar los apoyos correspondientes.

Asimismo, se pide a la Comisión Estatal de Vivienda de Durango, su intervención para llevar implementar un programa para llevar a cabo las reparaciones y reconstrucciones necesarias.

Por último, se le solicita al Gobierno del Estado que el recurso que no se ha utilizado del crédito extraordinario aprobado por los diputados, sea destinado para apoyar con obras y acciones en La Laguna.

“Hoy hacemos una invitación muy respetuosa para ayudar a cientos de familias que perdieron su patrimonio en la Comarca Lagunera, derivado de esta contingencia (…) convocamos a los capitalinos a demostrar nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

Cabe señalar que, según estimaciones del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, los estragos por las lluvias generaron más de mil familias damnificadas y casi 70 viviendas que se tendrán que reconstruir por completo.

Además, se requieren alrededor de 207 millones de pesos, para reestablecer la infraestructura hidráulica en las zonas afectadas, según lo informado por la Presidenta Municipal.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango