laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se democratiza elección de la JUGOCOPO: diputados

· La presidencia del órgano interno de gobierno será rotativa.

· Se está dando importancia al voto ciudadano: Iván Gurrola

“Se está democratizando a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO)”, coincidieron diputados, luego de que el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura aprobara las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

En este sentido, el presidente del actual órgano de gobierno interno del Poder Legislativo, Iván Gurrola Vega, junto a Sandra Lilia Amaya Rosales, Otniel García Navarro, Rigoberto Quiñónez Samaniego y Gerardo Villarreal Solís, puntualizaron que serán los mismos ciudadanos quienes elijan al que encabezará la JUGOCOPO.

“Se está democratizando a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (…) Se le está dando importancia al voto ciudadano. El ciudadano debe estar en el centro de las decisiones”, subrayó Iván Gurrola y agregó que, con las reformas aprobadas, se garantiza que la presidencia de la JUGOCOPO sea rotativa.

Por su parte, la diputada Sandra Amaya destacó que se está empoderando al pueblo. “Nosotros estamos a favor de la gente, estamos a favor del pueblo”, puntualizó la legisladora por morena.

De la misma manera, Otniel García Navarro, destacó que serán los ciudadanos, directamente y a través del voto, los que decidirán quiénes presidirán la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Esta es una iniciativa de avanzada, es una iniciativa que pone al ciudadano encima de los acuerdos políticos ‘en lo oscurito’”, agregó García Navarro.

En el mismo orden de ideas, Rigo Quiñonez Samaniego, legislador por el PT, resaltó que con los dictámenes aprobados, la votación obtenida por los partidos políticos, influirá también en la vida interna del Poder Legislativo.

Asimismo, Gerardo Villarreal Solís, representante del Partido Verde, señaló que se garantizará que las decisiones democráticas de los ciudadanos se verá debidamente representada en la integración de quien presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Fuente: H Congreso del Estado