laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Rehabilita Salum más áreas verdes en la ciudad

· Entrega Alcalde recuperación de camellón central del bulevar Dolores del Río y arranca programa de Adopción de Áreas Verdes para empresas

· Mediante la participación de la Iniciativa Privada, Durango contará con más y mejores espacios públicos

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó la rehabilitación del camellón central del bulevar Dolores del Río, entre Libertad y Nazas, en el que se invirtieron 937 mil 856 pesos para favorecer el medio ambiente y embellecer las áreas verdes de esta zona de la ciudad.

En una jornada de atención a espacios públicos, previa al Segundo Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino además arrancó el programa Adopción de Áreas Verdes para el sector privado y empresarial con el propósito de continuar con la rehabilitación de estos sitios, mediante la participación de la Iniciativa Privada que fomente su responsabilidad social.

En la rehabilitación del camellón central, Salum del Palacio precisó que se instaló riego automatizado, dos cisternas para este propósito, se sembraron 60 kilogramos de semilla de pasto, se colocaron mil 200 plantas ornamentales, se plantaron 22 árboles y se construyeron dos carretas.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, señaló que los trabajos de rehabilitación de camellones no se han detenido en la ciudad; por ello, continuarán en áreas de los bulevares Francisco Villa y Domingo Arrieta.

ADOPCIÓN DE ÁREAS VERDES

En el arranque del programa de Adopción de Áreas Verdes, en el cruce de Dolores del Río y Puente Analco, Salum del Palacio agradeció a las empresas por sumarse a esta responsabilidad.

“Con esto vamos construyendo la voluntad y responsabilidad social de las empresas, que mucho ayudan a darle un respiro verde a Durango, porque Juntos Podemos”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, Fernando Soriano, representante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), agradeció la oportunidad de involucrarse en el embellecimiento de estas áreas verdes, con plantas, vida y sobre todo responsabilidad.

Pérez Romero, por su parte, indicó que con este esquema el Municipio a cambio genera un beneficio tributario mediante subsidio del 30 por ciento sobre el valor de la inversión de las empresas, para generar un entorno sano y verde que beneficie a la sociedad. Dentro de este programa, la empresa Arca Continental ya realiza una donación de 120 mil litros diarios de agua.

Finalmente, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego, consideró positivo que las empresas se sumen a este programa, ya que se podrán generar mayores resultados que beneficien al medio ambiente y a los duranguenses.

Fuente: Municipio de Durango