laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Zoológico Sahuatoba, con mejores instalaciones: Salum

· Como resultado de la recaudación por concepto de taquilla y ventas, se remodelan siete albergues, un área de nutrición y se crea un herpetario

· Recinto cuenta con más infraestructura para una mejor atención de los animales y para el sano esparcimiento de las familias

Las obras e infraestructura que fortalecerán las instalaciones del Zoológico Sahuatoba para dar una mejor calidad de vida a los animales, llevan actualmente un avance del 90 por ciento y con la expectativa de concluirlas este año, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al realizar un recorrido de supervisión.

El eficiente y transparente manejo de los recursos del recinto ha permitido la ejecución de estas obras, como nunca antes se habían realizado para contar con mejores instalaciones y una atención de calidad para las especies en cautiverio, afirmó el Alcalde capitalino.

Entre las obras que se realizan en estos momentos como resultado de la recaudación por concepto de taquilla y ventas, se encuentra la remodelación de siete albergues, un área de nutrición y un herpetario, destacó.

“En esta Administración el respeto al medio ambiente y por supuesto a la fauna han sido tan importantes, que trabajamos en la generación de más obra para mejorar el Zoológico Sahuatoba y con ello la estadía de sus huéspedes”, expresó el Munícipe.

Por su parte, Emilio Camacho Rocha, director del Zoológico Sahuatoba, precisó que tan sólo la inversión del herpetario por sí mismo es de poco más de dos millones de pesos, de ese tamaño es la importancia que tiene mejorar las condiciones de vida de los animales.

En esta Administración no se han escatimado esfuerzos para consolidar el Zoológico como un espacio con atención e instalaciones de calidad para los animales, así como para el sano esparcimiento de las familias, recalcó el funcionario municipal.

Estas obras que inspecciona el Alcalde Jorge Salum forman parte del Programa Anual de Trabajo (2021), con la expectativa de que concluyan este mismo año y con ello seguir generando más en el 2022, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango