laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Morena puede corregir y evitar crisis constitucional: “Va x Durango”

*.-Acuden a la Comisión de Transición; podrían no asistir a la instalación de la Legislatura

Los diputados electos de la Coalición Va por Durango conformada por el PRI, PAN y PRD, recurrirán a todos los recursos legales para impedir el atropello de Morena que pretende presidir el primero de los tres años de la próxima legislatura local; en tanto, acudieron a la Comisión de Transición que se instaló ayer en cumplimiento de la responsabilidad con la legalidad y el proceso legislativo, así como para conocer el estado que guarda el Congreso estatal.

En rueda de prensa encabezada por Ricardo López Pescador del PRI, Joel Corral del PAN y David Ramos del PRD, expresaron que acudían al Congreso del Estado a cumplir con el proceso de transición con la junta preparatoria, en congruencia con los principios personales y partidarios de cada grupo parlamentario; pero más, por el compromiso en común que tienen con Durango.

López Pescador precisó que comenzaban sus actividades como legisladores en observancia a las normas que rigen a los legisladores, pero principalmente por el profundo respeto hacia los ciudadanos duranguenses, pero reiteró que ello no representa claudicar en echar para abajo las modificaciones que hicieron los salientes diputados de Morena a la Ley Orgánica, para presidir el primer año de esta legislatura local.

El representante priista señaló que lo hecho por los diputados de Morena, el sábado 14 de agosto fue, es y seguirá siendo, un acto desesperado de rapiña, anticonstitucional y por supuesto, inmoral.

“Estamos aquí, porque tenemos un compromiso con los ciudadanos que decidieron el rumbo que quieren para el estado a partir de la elaboración y aprobación de leyes que les provean de una convivencia más justa e igualitaria”, enfatizó.

Pero también aclaró que la participación en los trabajos preparativos de instalación del Congreso local no significa aceptar que lo hecho por los diputados de Morena que se van, que consistió en modificar la Ley Orgánica del Congreso, es un acto consumado.

Joel Corral, diputado electo del PAN, precisó que las modificaciones de última hora de los diputados de Morena que actualmente son mayoría pero que dejaran de serlo a partir del 1 de septiembre, se asemeja al golpe de estado de Victoriano Huerta y aquel, como este, solo tienen un calificativo: vulneran el Estado de Derecho y nos ponen en el grave riesgo de una crisis constitucional.

Fuente: PRI Durango