laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Posiciona Salum a Durango con más desarrollo turístico

· Alcalde sigue consolidando a Durango como uno de los lugares más atractivos del Norte de México, reconocen empresarios del sector

· Logros también son producto del trabajo en equipo con los empresarios que no han dejado de apostarle al potencial de la capital

A pesar de los efectos de la pandemia, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ha sabido transitar por una ruta de resultados en obra pública, infraestructura, programas sociales y con un mayor impulso y promoción turística para posicionar a Durango como uno de los lugares más atractivos del norte de México.

Así lo destacaron integrantes del sector turismo de Durango al sostener un encuentro con el Alcalde capitalino, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, para presentar los logros y proyectos turísticos consolidados en esta Administración.

Salum del Palacio dejó claro que estos logros también son producto de la participación y trabajo en equipo de los empresarios que no han dejado de creer y apostarle al potencial turístico de la capital.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico en el estado, Rafael Sarmiento Aguirre, señaló que el Gobierno Municipal tiene logros muy consolidados y sólidos, a pesar de las consecuencias de la contingencia sanitaria.

“Con recursos limitados, el Municipio ha hecho un gran esfuerzo para lograr infraestructura, obras y promoción”, expresó.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, destacó que las obras y resultados en el sector turístico del Presidente Jorge Salum se encuentran en los hechos y a la vista de todos.

“Ya tenemos la Policía Turística, la señalización del Centro Histórico y muchos más logros, para ir avanzando en beneficio no sólo del sector turístico, sino de toda la ciudadanía”, afirmó.

Juan Tinoco, operador turístico en Durango, subrayó que el Munícipe, además de impulsar la promoción, también está generando proyectos a largo plazo, con una visión de futuro para las presentes y futuras generaciones.

El empresario hotelero, Guillermo Madrazo Galindo, también resaltó el trabajo de la Administración y sobre todo el apoyo a este sector, como uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.

Contra todos los inconvenientes de la pandemia, hay resultados para la comunidad, agregó.

Finalmente, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que Salum del Palacio ha sabido transitar por la pandemia, sin dejar solos al sector turismo para salir adelante. “Con su respaldo seguimos de pie y avanzando”.

Fuente: Municipio de Durango