laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Gestión y trabajo de Salum hacen realidad el CRIA para las niñas

· Catorce niñas podrán recibir tratamiento residencial con el respaldo de un equipo multidisciplinario

· A través de DIF Municipal, también se apoya a miles de familias de Durango con programas asistenciales

El área femenil del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), la entrega de aparatos asistenciales y el hospedaje en los albergues municipales, forman parte de los resultados del Presidente Jorge Salum del Palacio en este segundo año de gestión a través del DIF Municipal, con beneficios para miles de personas del área urbana y rural.

Gracias a la voluntad y apoyo de la ciudadanía, el área femenil del CRIA es una realidad en el combate a las adicciones. Catorce niñas podrán recibir tratamiento residencial con el respaldo de un equipo multidisciplinario que brinda acompañamiento a las menores y sus familias, afirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Esta área fue construida gracias a la suma de esfuerzos con la asociación Rescatando el Futuro de México, la sociedad civil, diversas direcciones municipales; el taller de carpintería y el área de Servicios Generales del DIF Municipal, destacó.

Martínez Castañola comentó que también se ha beneficiado la salud y economía de personas con discapacidad y personas adultas mayores, mediante la entrega de aparatos funcionales, pañales y lentes, los cuales alcanzaron tres mil 92 apoyos en este segundo año de gobierno.

De igual manera, dijo, el trabajo asistencial va más allá de la capital duranguense, al hospedar a locales y foráneos en los albergues Juntos por Durango y de la Ciudad, en donde se les brindó alimento, atención médica y ropa a tres mil 602 huéspedes en este año dos de gestión.

Fuente: Municipio de Durango