laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades inicia en segunda semana de octubre

Los menores que tengan estas 8 condiciones serán los primeros para registrarse

Vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades inicia en octubre
Vacunación COVID-19 a niños con comorbilidades inicia en octubre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores.

“La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes”, dijo el funcionario durante la conferencia “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuáles niños serán los primeros en vacunar contra Covid-19 en México?

Los menores que tengan estas 8 condiciones serán los primeros para registrarse

Detalló que serán inmunizados menores diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas. 

“Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante. Entonces es la única vacuna que podremos usar por el momento en México. 

“No sé descarta que otras compañías farmacéuticas en su momento presenten también sus expedientes y demuestren que las vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes”, adelantó.

López-Gatell señaló que el 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, el 1 de octubre inicia el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en la primera semana de octubre inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente.

“Vamos a utilizar la infraestructura en las unidades médicas donde se tratan estas  enfermedad es donde vamos poder las estaciones permanentes de vacunación”, agregó.

Sin embargo y mediante resoluciones judiciales, algunos niños han logrado ser vacunados ya .

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *