laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Acusan de trata a mujer detenida durante rescate de menores plagiados en Oaxaca

Imagen opinión
Foto: Edwin Hernández

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga por la probable comisión del delito de trata de personas a una mujer detenida durante el rescate de al menos cinco menores de edad en una casa de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Luego de que los menores plagiados fueron restituidos a sus familiares, la fiscalía indicó que se inició la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, que está en el plazo ministerial de integración por la probable comisión del delito de trata de personas.

La FGEO reconoció que los menores, reportados como no localizados desde el 9 de octubre pasado, fueron encontrados “gracias al trabajo conjunto realizado entre la institución de procuración de justicia y familiares”.

Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, “intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de fichas de localización”, informó la instancia.

De acuerdo con la denuncia de madres y padres de los niños, estos fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales, el sábado pasado.

Según testigos, las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego Free Fire, por el cual tenían un grupo de WhatsApp; por esa vía, les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL DE OAXACA”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *